jueves, 1 de marzo de 2018

Nuestra Carcasa


NUESTRO SER VS NUESTRO CUERPO

Si me preguntaran qué es para mí el cuerpo, lo describiría como una carcasa que protege a la persona. Una carcasa que caracteriza al ser humano, pero sin embargo no caracteriza a cada individuo.

Cuando el otro día me hicieron pensar sobre aquellas partes que más me gustaban y disgustaban comprobé que había muchas más partes de mí que me disgustaban. Esto me hizo pensar en el porqué.
Y después de darle vueltas, me di cuenta que valoraba más la carcasa que lo que cubría esta, mi esencia como ser humano.

Da la casualidad que esta semana cuando iba a tonificar mi carcasa, conocí a una mujer encantadora,  y a simple vista, bajo mi punto de vista, su carcasa era perfecta. Sin embargo, cuando fuimos al vestuario, pude ver que a la mujer le faltaba un pecho y tenía varias cicatrices de gran tamaño en el abdomen. Pero para mí seguía siendo perfecta, además ella misma también se consideraba así. Pero yo, por el contrario, sin esas cicatrices, no consideraba que mi carcasa fuera perfecta.

Todo esto me llevo a pensar en que nuestra carcasa tiene cicatrices, moratones y arrugas que seguro que nos recuerdan el paso del tiempo, pequeñas hazañas o luchas que hemos combatido, y no por ello es menos hermosa que el resto.

Me he dado cuenta que la perfección no está en la carcasa, no está en aquellos modelos que idolatramos, todos y cada uno de nosotros somos perfectos y solo depende de nosotros verlo.
El que uno tenga las orejas grandes, barriga o una dentadura "imperfecta", no le hace menos perfecto que el resto, puesto que cada uno somos únicos. Únicos, no por nuestra carcasa, sino por cómo somos realmente como personas.

En un futuro, debemos recordar que nuestra carcasa, aquella que tanto cuidamos y de la que tanto nos quejamos, desaparecerá. Sin embargo, lo que siempre quedará, es la esencia de cada uno de nosotros que hemos ido dejando con el paso de los años.

Por tanto, ¿por qué no nos quejamos de nuestra actitud ante la vida e intentamos mejorarla, en vez de pensar en nuestra carcasa?

La esencia permanece, la carcasa se pierde con el tiempo.
Carla Moreno Panadero


1 comentario:

  1. Querida Carla, es verdad que por una parte cuidamos a veces esa carcasa, como tú la llamas de una forma un poco artificial, y en general somos muy críticos y proyectamos nuestra rabia en ella, las cosas que no están bien en nosotros, en nuestro interior, caen en el cuerpo, que al final es donde vivimos en el cuerpo. Ojalá que podamos tener más compasión para ver belleza en este vehículo nuestro y sentir esta piel en plenitud y amor

    ResponderEliminar

Fin de curso

Cada vez es más eminente que se acabó este año escolar. Sin darme cuenta ya han pasado dos cuatrimestres, mi primer año de carrera. ...