miércoles, 14 de febrero de 2018

Clase 9 de febrero



¿Cómo salvar a Caperucita?

En el día de hoy, hemos realizado un taller al cual podríamos llamar... ¿Cómo salvar a Caperucita?
Pilar, nuestra profesora de la asignatura Fundamentos de la Educación Artística, Plástica y Visual en la Educación Infantil, ha pedido que ´fabricásemos' un objeto que podría llevar Caperucita en su cesta para salvarse del lobo. Algunas elegimos un reloj o collar con poderes y otras un mapa o un spray contra los lobos.
Para ser sinceros, el resultado ha sido muy bueno como podemos ver, aunque en la próxima sesión tendremos un poco de tiempo para acabarlo.



Es decir, podemos usar estos cuentos para que los niños hagan manualidades y expulsen toda su creatividad. 


La segunda parte de la clase ha consistido en un desfile con nuestro objeto iconográfico. Pilar nos ha dicho que de esta manera perderíamos nuestra vergüenza, y que los compañeros que mirábamos a los modelos los mirásemos con 'amor' para que ellos se sintieran más agusto. 
Para todas nosotras nuestro objeto es muy importante, para algunas consiste en un recuerdo y para otras 'su forma de vida'. Nosotras nos sentíamos identificadas, incluso en algún momento nos ilusionábamos o emocionábamos al hablar de ello.
Los vídeos que enseñamos a continuación, son una pequeña muestra de lo que hicimos, somos las integrantes del grupo desfilando con nuestro objeto.



Marta Fernández Peris

1 comentario:

  1. Enhorabuena por lanzaros ya a publicar en el blog. Os recuerdo que las entradas hay que firmarlas con el nombre de quien escibe, aunque sea luego la nota del blog colectiva. Os animo a seguir publicando y aprovechar el blog para compartir cuestiones que enlacen con la clase, aunque no se trate de actividades de clase. Feliz trayectoria

    ResponderEliminar

Fin de curso

Cada vez es más eminente que se acabó este año escolar. Sin darme cuenta ya han pasado dos cuatrimestres, mi primer año de carrera. ...