sábado, 26 de mayo de 2018

Sin maquillar estás más guapa

Personalmente, soy una chica a la que le encanta el maquillaje. Creo que al igual que un pintor se expresa y experimenta con su lienzo yo lo hago con el maquillaje. Me fascina experimentar con nuevos pintalabios y sombras de ojos, y me relaja enormemente maquillarme.

Sí, soy de esas personas (y utilizo personas y no chicas ya que creo que el maquillaje NO es una forma de expresión limitada solo a mujeres) que si se maquilla, lo hace al completo. Con esto me refiero a que el maquillaje natural no va conmigo, a mí me gusta pintarme muchísimo y por ello empleo bastante tiempo.

No escribo esto para explicar como me pinto o me dejo de pintar, sino porque estoy harta de que me digan "sin maquillar estás más guapa" o "ese tiempo que gastas en maquillarte lo podrías emplear en otra cosa". 

Es un tema que realmente me molesta ya que yo no le digo a los demás como deben vestirse, peinarse, o qué deben hacer con sus vidas. Estoy harta de respetar a los demás y de que el resto se meta con mi forma de maquillarme. 

Y también están las típicas personas que te dicen "si te maquillas es porque no te quieres a ti misma tal y como eres". Que me maquille no significa que no me quiera, o que sea incapaz de sentirme guapa sin maquillar, ¿a caso una persona se hace un tatuaje porque no le gusta su piel? Creo que al igual que la pintura, los tatuajes o muchas otras cosas el maquillaje es una forma de expresión, algo que nos hace salir de la monotonía y nos hace sentirnos bien, diferentes.

Por tanto, a todas esas personas que se maquillan , y a las que no, da igual lo que hagáis, lo importante es que os guste y sobre todo que os gustéis, porque la verdadera belleza es la que no se ve.

María Yuste


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de curso

Cada vez es más eminente que se acabó este año escolar. Sin darme cuenta ya han pasado dos cuatrimestres, mi primer año de carrera. ...