"Yo soy como soy y así soy yo" pero... ¿Realmente te has parado a pensar en algún momento realmente quién eres, cómo eres y por qué eres así?
Esto mismo pasamos a preguntarnos con los lugares, ¿qué consideramos como lugar?
El motivo por el cuál hemos llegado a preguntarnos esto que parece tan sencillo pero realmente no lo es se debe a una especie de conflicto/debate que surgió en la pasada clase del día 13 de abril cuando nuestra profesora Pilar propuso una salida para ampliar nuestros conocimientos sobre el arte, dándonos la posibilidad de pintar en un espacio abierto, donde predomine la naturaleza. Una de las propuestas fue el Parque Europa, el cual Pilar desconocía y tras explicarla lo que dicho parque contiene su respuesta fue que desde su opinión personal eso es un "no lugar".
Y de ese comentario surgió el choque de opiniones y por tanto la duda, la reflexión propia tras escuchar los motivos por los cuales ella defendía su idea frente a diversas opiniones.
Según el primer significado reflejado en la RAE un lugar es una "porción de espacio" y hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo; el problema viene cuando lo que buscamos es una porción de espacio no estereotipada, ya que según el libro de Marc Augé, el "no lugar" se identifica con el espacio de tránsito, de flujo, dominante en las sociedades "sobremodernas" que desplaza la hegemonía del "lugar antropológico", fijo y estable.
En resumen, por desgracia, con el paso de los años, la sociedad tiende a hacer copias e imitaciones de estereotipos en lugar de dejar crecer el "yo" interno de cada uno, y es por eso, que en nuestras clases de arte consideramos que la intención de nuestra maestra consiste en modificar eso y fomentar la libertad de expresión y de creatividad de cada uno de nosotros evitando recrear copias de lo establecido por el ser humano.
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