LOS AMANTES DE TERUEL
Esta Semana Santa estuve en Teruel.
Allí me entere de la trágica historia de los amantes de Teruel.
La historia habla de dos jóvenes enamorados desde la infancia, que buscaban el momento oportuno para contraer matrimonio.
La mujer, Isabel, era una rica heredera, mientras que él, Diego, era pobre.
Ante esta clara distinción social, la familia de ella, le da un margen de cinco años, a Diego, para conseguir fortuna.
Este marcha a la guerra, pues era la única forma de conseguir fortuna en esos tiempos. Mientras Isabel, se queda esperándole.
El padre al ver la tardanza del muchacho decide no esperar y casar a su hija, a pesar de no haber esperado los cinco años que le dio a este.
Cuando Diego vuelve de la guerra, se encuentra a Isabel casada con otro. Entonces le pide que le de un beso de amor. Sin embargo, ella se niega, debido a nueva condición de casada.
Fue tan fuerte el dolor, que Diego murió.
Cuando Isabel fue a verle por ultima vez, le dio el beso que le había negado y falleció también.
En ese momento la familia decidió enterrarles juntos, uniendo en la eternidad lo que en la vida se les impidió.
Esta historia me llego al corazón, pues son muchas las personas que por estereotipos, por el que dirán o por fiarse del que tienen al lado, desaprovechas oportunidades. Oportunidades que te pueden hacer feliz toda la vida.
Sin embargo, prefieren vivir en la mentira, hacer daño a la persona que más quieren y auto convencerse de que lo que han hecho es lo mejor para los dos.
Espero que nadie sea en un futuro protagonista de una historia como esta. Por tanto abramos nuestras mentes y corazones, y dejemos las opiniones del resto a un lado, siendo la nuestra, la verdadera voz que habite en nuestros corazones.
Carla Moreno Panadero
No hay comentarios:
Publicar un comentario