lunes, 7 de mayo de 2018

Series con fuerza

La otra mirada


Hace dos semanas emitieron una serie nueva llamada "La otra mirada". A mí personalmente me gustan mucho las series pero he sentido la necesidad de compartir esta porque toca un tema que nos interesa a todas: la docencia. Esta serie está ambientada en los años 20Se centra en la llegada de una nueva profesora, un poco peculiar, a una escuela aferrada a una forma inquebrantable de hacer las cosas y a las tradiciones propias de la ciudad y de los tiempos. Digo que la profesora es un poco peculiar no solo porque, al contrario que las demás señoritas, ella lleva pantalones, fuma y está soltera, sino también porque su metodología es innovadora y está "fuera de lugar". Se tiene que enfrentar a la mentalidad tradicional de las otras profesoras e incluso de las alumnas para cambiar, en la medida de lo posible, la sociedad. 
Me pareció muy interesante porque es una serie con fuerza, que critica la sociedad antigua, el sistema educativo tanto antiguo como actual y apoya el feminismo.  



  Belén Navares Romojaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de curso

Cada vez es más eminente que se acabó este año escolar. Sin darme cuenta ya han pasado dos cuatrimestres, mi primer año de carrera. ...