lunes, 23 de abril de 2018

La creación

Clase 20/04/2018


Antes de empezar con la explicación sobre este día, quería comentar algo que me llamó la atención y me hizo reflexionar. Esto fue gracias al desfile, donde a la profesora la vistieron de bebé. Simulaba las diferentes etapas, y pensándolo yo ya había pasado dos de ellas. Es increíble cómo pasa el tiempo de rápido y como dicen, un día más es un día menos. Y me pregunto, si pasa tan rápido, por qué no disfrutarla al máximo. Hay personas que, por ejemplo, van al trabajo por obligación, u otras personas que escogen una carrera porque no había otra cosa. Siempre hay otra cosa, siempre hay algo que te guste hacer, y si el tiempo pasa tan rápido, por qué no potenciar eso que te gusta tanto sin miedos. Quizá eso sea lo que nos cuarta a muchas cosas, el miedo, miedo al qué dirán o lo que a mí me parece más grave, la desmotivación de uno mismo. Mi reflexión fue que, hasta la última etapa, quiero ser feliz, más concretamente haciendo lo que me gusta.

Ahora sí, empezamos con la clase del viernes, fue la primera dedicada a empezar con la actividad de nuestro propio cuento, simulando los personajes de Caperucita Roja.

Llevamos todo tipo de materiales para realizar las supuestas marionetas. La idea de que cada uno haga su personaje como quiera, caracterizándolo de forma libre, me pareció genial ya que podíamos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Nos pusimos manos a la obra, algunas compañeras no sabían dibujar, y me incluyo, fue un reto, pero como siempre digo lo que cuenta es la intención. Realizando mi marioneta pensé en cómo iba a quedar la actuación, y sobre el cuento, que todavía nos os vamos a desvelar, me pareció aún más curioso y divertido.

Aquí os dejo unas fotos donde salimos mis compañeras y yo haciendo estas marionetas.




Ángela Gutiérrez Sánchez 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de curso

Cada vez es más eminente que se acabó este año escolar. Sin darme cuenta ya han pasado dos cuatrimestres, mi primer año de carrera. ...