miércoles, 11 de abril de 2018

La libertad


LA LIBERTAD

La semana pasada hubo un accidente en el que un camión con cinco elefantes volcó.
Uno de estos animales falleció, mientras que los otros sufrieron heridas.
La verdad que no pretendo dar mi opinión acerca de los circos con animales, sino que vengo hablaros de lo que me hizo pensar esta noticia.

Me hizo pensar, en como las personas somos capaces de pedir libertad, cuando quitamos la de otros.
En este caso hemos quitado la libertad a criaturas salvajes.
Pero a lo largo de los años se la hemos quitado a personas de nuestra especie.
Hemos impedido que la gente hable libremente, que sean como quieren ser, que vistan como les apetezca y que hagan "locuras". Y digo "locuras" porque es como denominamos a las acciones que sin estar mal y sin perjudicar a nadie se salen de lo común, y por ello son consideradas locuras.

Y es que lo mas grave no es la libertad que ciertas personas están quitando, sino que las demás personas lo permitan y se hagan sumisas, dejando de intentar ser y hacer lo que quieren.

Jorge Bucay en unos de sus textos nos dice que no entiende como un animal tan grande como es el elefante, no se escape del circo, estando atado solamente a una pequeña estaca de madera clavada al suelo, con una cadena que aprisiona una de sus patas.

Y es que al ser humano le pasa lo mismo que al elefante. Al principio intenta escaparse, pero no puede, su familia y la gente de su entorno se lo impide, y así pasan los años, hasta que deja de intentarlo y asume su destino.

Bajo mi punto de vista, rendirse es el mayor error en que puedes caer, puesto que con el esfuerzo y la constancia puedes lograr tu objetivo: ser libre. Y no solo eso, también puedes hacer ver al resto que la libertad es posible. Logrando de esta forma que vuelvan a intentar soltarse de esa pequeña estaca a la que han estado atados durante años, por toda esa gente que pide libertad, quitando la del resto.

Esta imagen ha sido extraída de Antena 3 TV

Carla Moreno Panadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de curso

Cada vez es más eminente que se acabó este año escolar. Sin darme cuenta ya han pasado dos cuatrimestres, mi primer año de carrera. ...