viernes, 13 de abril de 2018

¿la sociedad nos estereotipa?

ESTEREOTIPOS VS EMOCIONES

El otro día estábamos en una clase de otra asignatura y empezamos a hablar sobre la transexualidad. Se me vinieron miles de preguntas a la cabeza: ¿he escogido yo libremente mi sexo? ¿alguien me lo ha impuesto? La respuesta parecía clara: yo no he escogido voluntariamente mi sexo. Pero entonces... ¿alguien lo ha hecho por mí o ha sido puramente el azar? Hay tantas preguntas sin respuesta...
Pero para mí la gran pregunta es: si en la sociedad no hubiera NADA de estereotipos, ¿habría gente transexual? Realmente hay personas que se sienten del sexo opuesto precisamente porque les gusta hacer o jugar, pensar o actuar como esas personas, porque así lo ha impuesto la sociedad. Ha impuesto que los chicos son de fútbol y las chicas de barbies, que las chicas somos de faldas y los chicos no, que las chicas tenemos que depilarnos y ponernos monas y los chicos no tienen porqué, que los chicos son más de ingenierías y nosotras de magisterio y así con todo. Pero ¿qué pasaría en un mundo donde no existieran los estereotipos, donde todos nos sintiéramos realmente libres para pensar como "yo", para actuar como "yo" y para ser 100% como "yo"? Yo creo que la gente se sentiría bien consigo misma porque, al final, somos nosotros los que ponemos género al sexo.


Belén Navares Romojaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de curso

Cada vez es más eminente que se acabó este año escolar. Sin darme cuenta ya han pasado dos cuatrimestres, mi primer año de carrera. ...