lunes, 7 de mayo de 2018

Pulgares que escriben y se deslizan

El día 4 de Mayo, Viernes, asistimos a la exposición que está presentado estos días 'La Casa Encendida'.

Este día comenzó con una pequeña aventura, ya que de camino al lugar de la exposición, no sabíamos cómo se iba. Nos acercamos a un grupos de niños que iban con un profe a preguntarles si iban al mismo sitio al que nosotras nos dirigíamos, 'La Casa Encendida', el profe nos dijo que se dirigían allí y que les siguiéramos. Estuvimos hablando y cantando con los niños de 3º de Primaria y con su profe, Óscar. ¡La mañana había empezado de una forma muy divertida!

De esta exposición, aprendimos cómo actúan nuestros cuerpos, nuestras mentes y las sociedades en el nuevo mundo del capitalismo tecnológico. 
Imagen de Marta Fernández Peris y María Jené Conde
El lema era algo así como: 'Nosotros hemos perdido la cabeza, ya solo necesitamos pulgares para poder movernos por dicho mundo'. "El océano de información en línea es más grande que la capacidad de una mente humana".

La sala que más nos hizo pensar, dentro de las 3 salas que había, fue la segunda. La cual, cómo se puede ver en la foto que tomamos, estaba ambientada con un sillón (muy cómodo, por cierto) hecho completamente de paja. Al entrar a esta sala, nos llamó la atención la imagen en si, una señora anciana observando en la esquina del sillón el vídeo que se proyectaba. El vídeo que se estaba proyectando consistía en una conversación de un docente con sus niños sobre el tiempo, la vida y el dinero; y, otro vídeo sobre la relación, no muy amistosa, de una madre con su hija, las cuales parecía que no compartían el mismo sentido del termino 'libertad'. Ambas conversaciones constan de preguntas que hacen reflexionar a las otras personas y fomentan así, su sentido critico individual.

Podríamos, como futuras docentes, hacer una reflexión sobre las consecuencias que puede tener esto sobre las nuevas generaciones, sobre las personitas a las que vamos a adentrar en este mundo en unos años. 



                                                                                                                                                                                                                                                           María Jené Conde y Marta Fernández Peris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de curso

Cada vez es más eminente que se acabó este año escolar. Sin darme cuenta ya han pasado dos cuatrimestres, mi primer año de carrera. ...