miércoles, 18 de abril de 2018

¿Hogar o casa?

Según los diccionarios, hogar y casa son sinónimos pero, ¿realmente lo son?
La RAE define el término casa como un edificio para habitar y hogar como casa para habitar.

En mi opinión, creo que cualquiera puede poseer una casa, pero no todos pueden convertirla en un hogar. Esto se debe a que un hogar connota un sentimiento de pertenencia, unión y amor. 

No hace falta que en una casa conviva una familia tradicional para crear un hogar, ya que hoy en día conviven juntos personas y mascotas, dos mujeres o dos hombre y sus hijos, familias formadas por hermanastros, amigos que comparten piso, etc, y son capaces de crear un ambiente de amor y confianza.

Por el contrario, hay casas en las que conviven personas que no son capaces de vivir juntas, pero aún siendo conscientes de la ausencia de un hogar se empeñan en seguir viviendo bajo el mismo techo. Se aferran al "qué dirán si nos separamos". Esto hace que se acabe creando una situación de desamparo y no permanencia.

Todo el mundo debería sentir que su casa es su hogar, y si no es así intentar arreglarlo, o incluso desistir. El temido "qué dirán" nos lleva a ser infelices, y es peor lo que dices tú de ti mismo que no te enfrentas a la realidad,  que lo que pueda decir cualquier persona.

María Yuste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de curso

Cada vez es más eminente que se acabó este año escolar. Sin darme cuenta ya han pasado dos cuatrimestres, mi primer año de carrera. ...