jueves, 10 de mayo de 2018

Somos marionetas


Somos marionetas.

El último taller que hemos realizado en la clase de plástica ha sido reescribir el cuento de caperucita roja. Para ello hemos hecho una marioneta por cada personaje que iba a parecer en nuestra historia, para posteriormente plasmar nuestra idea en un vídeo. Empiezo contando esto porque ha sido durante este taller cuando me he parado a reflexionar sobre la sociedad en la que vivo.

El momento en el que estaba haciendo mi marioneta ha sido muy cercano a una revuelta social provocada por la filtración de la noticia de la falsificación de documentación oficial por parte de la presidenta (ahora ex presidenta dado que ha dimitido) de la comunidad de Madrid. Más concretamente, la presidenta, junto con algunos profesores y el  rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha falsificado las notas y, por tanto, su título de Máster en Derecho Autonómico.  Este hecho me ha dado que pensar.

Aunque sí que me parece grave que la presidenta de una comunidad autónoma haya falsificado un título de máster, más grave me parece el hecho de que cuando todo sale a la luz, ella y otros tantos que tiene detrás sigan afirmando que ese título del que ella dispone se ha adquirido de forma legal. En primer lugar, me parece una falta de respeto hacia todos los estudiantes y más concretamente hacia los estudiantes que cursaron ese máster. Y en segundo lugar, me parece indignante que (aunque finalmente ha acabado dimitiendo) desde el poder se tenga tanta capacidad de manipulación y persuasión.

El caso es que este es solo un hecho concreto, pero no el único con el que gente del poder, gente del gobierno nos ha engañado en nuestras narices y no hemos sabido o no hemos podido reaccionar. Y quizá el problema está en que esa gente nos engaña porque sabe que puede hacerlo tranquilamente. Esas estafas, esos engaños, esa corrupción no tienen ninguna repercusión sobre quienes lo hacen.

A fin de cuentas somos marionetas. 

Marta Navas Ten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de curso

Cada vez es más eminente que se acabó este año escolar. Sin darme cuenta ya han pasado dos cuatrimestres, mi primer año de carrera. ...